Hola, ¡Bienvenidos!
13 años, dos mudanzas internacionales y una pandemia
han pasado desde que inicié este blog.
Mi código postal no es lo único que ha cambiado desde el 2009. A veces se siente como si el mundo entero hubiera cambiado.
Los blogs llegaron, se multiplicaron y evolucionaron. Youtube y los Vloggers, crecieron exponencialmente, plataformas como Polyvore o LookBook fueron la inspiración de todo fashion blogger, para poco a poco quedar en deshuso, y abrirle paso a Snapchat, a los filtros, a TikTok, a los stories de Instagrams y ahora a los reels.
Con la pandemina, la realidad se empezó a parecer a Birdbox , el cambio climático cade más como Don't Look up, mientras que la vida social era cada vez menos como en Friends y más como en Grace y Frankie en depresión.
Count your Blessings
Hubo quiénes buscaron oportunidades para ayudar en su comunidad, socializar con sus vecinos aunque fuera de balcón a balcón. Otros como yo, volcaron sus energías en pasar tiempo en familia, platicar más, jugar juegos de mesa, pintar y hacer todo tipo de manualidades, y de cierta forma "aprovechar" el encierro.
La pandemia como oporturnidad de reinvertarse es una simplificación o incluso romantización de sus efectos. El confinamiento sacó a relucir lo mejor y lo peor de la humanidad.
La novedad para la mayoría fue la llegada del #HomeOffice y las #ClasesenLínea. Hubo quiénes buscaron oportunidades para ayudar en su comunidad, socializar con sus vecinos aunque fuera de balcón a balcón. Otros como yo, volcaron sus energías en pasar tiempo en familia, platicar más, jugar juegos de mesa, pintar y hacer todo tipo de manualidades y de cierta forma "aprovechar" el encierro. Algunos buscaron mantener las conexiones con sus seres queridos através de Skype, Zoom, Whatsapp u otros medios sociales. Y también estuvieron los que se dedicaron a quejarse de la misma posibilidad de estar en casa, y de no poder hacer vida social, mientras consumían horas y horas de noticias sobre el virus.
Lamentablemente a muchos otros la pandemia les trajó un encierro involuntario con esa persona que se dice familia pero cuyo única relación es la violencia o el abuso. Millones más, como fue el caso de muchos en México, no tuvieron la oportunidad de quedarse a salvo en casa, y tuvieron que seguir saliendo a trabajar como antes... pero ahora con más miedo que antes.
Mientras en México se hacía fiesta con la llegada de las vacunas, en los países de primer mundo no faltaron quienes salieron a manifestarse en su contra. Fue extraño ver los dos lados de la moneda, e incluso escuchar en opioiones, justificaciones racistas acerca de porque en Latinoamerica la gente si muere de Covid y en países como Alemania no.
La desinformación fue más viral que el mismo SARS2, y la falta de empatía o consciencia colectiva fueron igual de letales.
Reinvención
Nada como_______, para poner en perspectiva la vida personal ¿cierto?
Por más chocante, estresante, incierta y fastidiosa que me ha parecido la pandemia, sigue siendo una excelente oportunidad para la introspección. Nada como una pandemia y sus nuevas realidades, para poner en perspectiva la vida personal ¿cierto? Intercambiemos las palabras una pandemia por un divorcio... Alguien dijo que divorciarse implica una extraña forma de luto en la que otra persona no se muere, pero que igual se siente... ¡y que razón tenía!
Igual ha sido el caso de la segunda mudanza internacional , que bien ha servido para remarcar mis prioridades, todo aquello que amo de México, todo aquello que no tolero y me rehuso a aceptar como cotidianeidad (leáse como violencia, corrupción, injusticia y más), y ejercitar la habilidad para adaptarse al cambio.
¡La emoción y efervecencia de empezar de nuevo! Que en días todo es emocionante y... nuevo ( leáse con una connotación positiva). Pero también están los días que se siente como picar piedra.
Bien me dijo Carmen, mi querida ex-jefa, que de la vida migrante lo primero que hay que aprender es a viajar ligero, con lo cual obviamente no se refería a la limitante de 23 Kilos de las aerolíneas Europeas, sino a esos pesos que luego aceptamos andar cargando en nuestra mente.
Efectivamente, cada mudanza implica hacer un inventario de lo que tenemos, decidir que nos acompaña y que ya no. Igual habría que hacer con las emociones, con los recuerdos buenos y malos, y por qué no hasta con los traumas. La lógica en el consejo de estimada Carmen, acompañada su aclaración de que como migrante nunca se sabe a ciencia cierta cuando se regresa al terruño, resuena en mi mente. Aunque migrante o no, que necesidad de andar cargando lo que ya no nos sirve, sea una cazuela vieja o un desamor, o una creencia obsoleta.
Volver, volver, volveeerrr
En estos 13 años, Lvi cambió de imagen varias veces, fue variando en su contenido, y también tengo que aceptar que fue pausado y reabierto un montón de veces. Ya saben, ¡la vida adulta!
Con cada cambio sustancial en la vida laboral, y hasta sentimental hubo momentos en los que esas ganas de expresión y de compartir cuanta ocurrencia cruzara mi mente, no alcazaron lugar en el conteo de prioridades.
Ironicamente, todas y cada una de las veces que le puse pausa a este proyecto, al estar ya más tranquila y establecida en mi rutina; siempre hubo algún detallito o coincidencia que me recordara la importancia de hacer tiempo para lo que me gusta.
Y pues igual pasó ahora. Ya con un par de años en mis nuevos rumbos, un conocimiento intermedio del idioma, y rutinas laborales y familiares establecidas, ¿qué creen que pasó? Me empezaron a llegar notificaciones de todos quiénes se pasaron por el sitio de #Lvi y nuestro Fanpage en Facebook, aún cuando no había nuevas publicaciones ni forma alguna de publicidad o difusión... Y yo que soy muy sonsacable, y que ya extrañaba estos rumbos virtuales, lo tome a reto.
Entonces ¿es la misma gata pero rebolcada?
Este blog tiene como antecedente los hace mucho tiempo exitintos espacios de MSN (si ¡ya llovió desde entonces!). En donde había de todo y de nada básicamente. Y en el 2009, gracias a la sugerencia del entonces novio fue que di el brinco a #Blogger y me decidí a centrar el blog en moda, algunas divagaciones existenciales, y todo aquello que podríamos categorizar como chascarrillos o "curisiodades". A la par de mi proceso de prueba y error en edición de todos, y un muy primitivo manejo de medios sociales, fui organizando el blog en categorias que incluían el casi inevitable outfit del día, Heroes y heroínas del mundo creativo incluídos diseñadores de moda, y sugerencias de estilo.
Partiendo del hecho de que la moda es una forma de expresarse, que la creatividad va desde un meme muy bien contextualizado hasta una reconocida obra de arte, y que la vida es bella aún con el acecho de toda clase de males, como la depresión... ciertamente, ¡si es la misma gata! Tal como yo soy la misma LuceBuona del 2009 y no, porque cuantos logros desbloqueados he acumulado!
Ese tipo de logros que luego no se "presumen", o que no se festejan, en muchos casos que ni siquiera se dicen en voz alta ¡caray! Esos logros que implican un esfuerzo inmenso (al nivel de comprar una casa, poner un negocio o alcanzar un ascenso), y que cuyo principal recompenza es la salud mental.
Así el bienestar emocional, encuentra su lugar en este espacio también, como parte del gusto por la vida. Sin más preámbulos, ¡Bienvenidos!
Felicidades!! Muy lindo todo , gracias!!!🥰🤗❤️👏
Gracias!!
Muchas gracias!! Que bonito !!!😇🥰
Felicidades!!!!🥳
I was in tears even before playing the video! Recently started watching Bluey and to be honest I am saviouring every episode, making sure not to rush through them. Luce as a kid would have love it too! Without all the sometimes extreme drama cartoons such as "Candy", "Peline" and the anime series called in Spanish "La Ranita Demetan" displayed. I also remember feeling sad and stressed after watching some of them...But Bluey is so not like that. I am sure this is appreciated by kids and parents equally. Cheers to all healthy, innocent and non invasive copying mechanisms! And thanks for sharing this one! 😍