top of page
Foto del escritorLuceBuona

La vibrante Venecia

También conocida como La Serenissima Repubblica di Venezia, el contraste de las calles siempre concurridas de esta Isla y el hecho de que sea sede de eventos importantes hacen difícil de verla como un lugar tranquilo... Pero luego llega la noche y todo cobra sentido.


Quick Facts


Ciudades importantes más cercanas: Venecia cuenta con un aeropuerto, mucho más grande y eficiente que el de Florencia, con vuelos procedentes de todos los continentes.

La forma más barata de llegar Tanto desde Florencia como desde Milán, el viaje en tren puede durar 2 horas -o hasta 5, según el itinerario elegido- y los billetes oscilan entre 21 y unos 60 euros, según el horario y el trayecto.

Moneda: Euro


Venezia

¿Cuándo visitar?

Venecia está construida sobre un grupo de 126 islas separadas por extensiones de mar abierto y por canales; 472 puentes unen las partes de la ciudad.


Venecia acoge acontecimientos de renombre como la Bienal, el Festival de Cine de Venecia y el Carnaval. Teniendo en cuenta estos acontecimientos y los calurosos veranos de Italia, es buena idea evaluar qué época es la mejor para visitarla.

De octubre a febrero podrían ser las épocas menos concurridas para visitarla, evitando las aglomeraciones y las altas temperaturas. Si evita la última semana de agosto y la primera de septiembre, también evitará todo el alboroto de los medios de comunicación y los paparazzi que intentan conseguir los mejores looks de los famosos durante el Festival de Cine de Venecia. Si lo tuyo es el arte y sueñas con asistir a la Bienal de Venecia -como yo deseo hacer alguna vez-, tendrías que ir desde finales de septiembre hasta mediados de octubre.


Me encantaría volver a visitar Venecia, y entonces me propondría hacerlo entre mediados de abril y junio.



¿Dónde hospedarse?

Buena parte de los visitantes sólo pasan algunas horas del día y luego regresan a sus excursiones en autobús o Cruceros, sin embargo, si usted está interesado en permanecer en la Isla, lo siguiente y ésta otra sección serán de gran valor para ti.


Podrás encontrar diferentes opciones de alojamiento en función de su presupuesto y preferencias.


Dadas sus limitaciones de terreno y edificios históricos, Venecia ofrece una cantidad limitada de opciones de alojamiento, y por lo que vi en mis búsquedas de hoteles, es habitual encontrar hoteles antiguos en los que el lavabo se comparte con todos los huéspedes alojados en la misma planta.


Por mucho que me guste la arquitectura antigua y la historia, prefiero alojarme en una habitación sencilla con un lavabo que no me obligue a cargar con mi neceser de maquillaje, la toalla y el champú cada vez que quiera arreglarme... y para mi alegría, encontré el hotel perfecto: Comb0 Venezia.

Combo se encuentra en un antiguo convento jesuita, Ex Conventi dei Crociferi, que conserva su fachada, patios y estructuras principales originales, pero que se sometió a una profunda renovación, dotándolo de habitaciones minimalistas, limpias, luminosas y bastante funcionales.


Combo ofrece alojamiento tipo albergue (habitaciones compartidas), habitaciones dobles y twin, apartamentos y lofts.


Yo elegí un apartamento y realmente mereció la pena. Aprovecharon al máximo el espacio, incluyendo una cocina, manteniendo el aseo y la ducha en habitaciones separadas, y utilizando muebles inteligentes y eficientes que te permiten guardar las maletas y mantener un espacio ordenado.




    Otra ventaja de Combo es su práctica ubicación, a menos de una manzana de la parada de ferry Fondamenta Nove, desde donde se puede ir a Murano, Burano, Lido y la estación de tren de Santa Lucía.


    Sólo se tarda 5 minutos a pie en llegar al supermercado Coop más cercano y entre 15 y 18 minutos a pie hasta la Piazza San Marco.


     ¿Dónde comer?

    If you want to eat without worrying about the budget, the best is to stay away from the block of Piazza San Marco.

    Tuvimos una cena encantadora en la Osteria di Alex (Salizada S. Canzian, 5560, 30121 Venezia VE, Italia ). Las raciones eran generosas, el servicio rápido y amable, y la comida estaba deliciosa. Además, su ubicación, un poco alejada de las bulliciosas calles más turísticas, nos permitió vivir la experiencia veneciana al completo, ya que a esa hora la mayoría de los turistas que visitan el lugar sólo por un día -o unas 8 horas- ya están de vuelta en sus autobuses turísticos y de camino a la siguiente parada.


    El Ristorante Hostaria al Cavallo Pizza e Cicchetti es el lugar perfecto para tomar una pizza y un buen vino, mientras se disfruta de las vistas de la Basilica dei Santi Giovanni e Paolo y del Hospital más bonito que he visto nunca, que comparte nombre con la iglesia, ¡y también es un Museo Médico!


    Encontramos una cafetería bonita y barata de camino al Museo Ducal, por desgracia, soy incapaz de seguir nuestra ruta hasta ella en Mapas para averiguar su nombre... Sí. ¡Fue un hallazgo afortunado en uno de esos momentos en los que decidí dejarme llevar por la corriente de las calles de Venecia y buscar en la navegación de Maps!



    Tips en general que parece que muchos turistas no escucharon...


    • Venecia y sus 472 puentes, ¿recuerdas? Aunque lo he visto esto mencionado en varios sitios de viajes, me sorprendió ver cómo muchos visitantes que se alojan en la isla de Venecia aparecen con grandes piezas de equipaje. Independientemente de que un equipaje documentado tenga para ruedas y jaladera, después de subir y bajar los escalones de un puente, ya para el segundo ya pesa bastante. Luego todavía llevarlas al ferry y al aeropuerto se convierte cada vez más en un reto de Crossfit.

      Así que, a menos que vayas a pagar lujosos barcos-taxi para que te lleven del aeropuerto a la puerta de tu hotel en Venecia, no lleves más de una pieza grande de equipaje si no te sientes cómodo levantando pesas y haciendo ejercicios de resistencia.

    Las palomas y su mafia de robo famélico - Las ciudades con arquitectura antigua tienen un reto común más allá de las condiciones meteorológicas y los turistas: ¡las palomas!
    • Las palomas y su mafia de robo famélico - Las ciudades con arquitectura antigua tienen un reto común más allá de las condiciones meteorológicas y los turistas: ¡las palomas!

      Hace unos veinte años, cuando visité Venecia por primera vez, las palomas eran un gran problema. La plaza de San Marcos se llenaba a partes iguales de turistas y palomas que buscaban un buen sitio para comer.

      A finales de la década de 1990 se prohibió alimentar a las palomas en Venecia, con la única excepción de la Piazza San Marco, lo que provocó que esta astuta especie se reuniera allí a diario en busca de cualquier migaja que los visitantes le proporcionaran. En 2008 se prohibió finalmente alimentar a las palomas también en la Piazza San Marco.


      Lo anterior nos lleva a mis siguientes 2 sugerencias: primero, evita dar de comer a las palomas -o prepara de una vez 500€ para pagar la multa si lo haces-, y segundo, no dejes tu comida desatendida cuando comas en las terrazas de los restaurantes. Durante nuestra estancia en Combo, disfrutamos del desayuno incluido en uno de sus encantadores patios. A pesar de que había un mensaje de advertencia pegado en la puerta de no hacerlo, fuimos testigos de cómo la gente dejaba sus platos llenos hasta arriba para coger otra cosa, y en cuestión de segundos las palomas disfrutaban de un festín. De nada sirvieron los intentos de ahuyentarlas por mi parte, mientras una de las palomas vigilaba a los posibles humanos que volvían a llevarse la comida, el resto de la pandilla disfrutaba del pan recién horneado, bebía zumo de naranja, mientras se paraba encima de los huevos revueltos, para cuando el despistado huésped regresaba, la comida había desaparecido, y también las palomas.



      • Asegúrate de tener suficientes gigabites antes de presentarte en Venecia, o de que ser una maga o mago leyendo mapas impresos. Si consigues visitar y orientarte en la ciudad sin perderte al menos una vez, deja un comentario en este post para que podamos darte un aplauso.

      • Si quieres aprovechar al máximo tu tiempo y disfrutar de algunos de los bonitos museos que Venecia le ofrece, planifica con antelación tu itinerario y sus horarios. Y, por supuesto, comprar las entradas online antes del viaje es lo mejor que puedes hacer.

        • Si tienes poco tiempo, te recomiendo el Museo Ducal. Un complejo de edificios muy completo, que cuenta con numerosas obras de arte, y en el que podrás recorrer las diferentes salas utilizadas por el Gobierno, la iglesia católica y la cárcel. Al comprar la entrada por Internet, pagará unos 30 euros por persona, se saltará las colas de las taquillas e incluye una visita al Museo Corre, que puede reservarse para el mismo día o en los dos días siguientes.

      • Si estás pensando en subirse espontáneamente a una Góndola, no lo hagas. Es mejor que te presentes con una reserva, sobre todo si quieres encontrar una buena oferta como las que ofrece Get your Guide, que incluyen precios más bajos para los paseos compartidos en Góndola.



      Lido

      ¿Dónde hospedarse? ¿qué hacer? y ¿qué comer?

      Lido es mucho más tranquilo que Venecia, y sus visitantes acuden principalmente para disfrutar de la playa, el sol y la comodidad de tomarse uno o dos días para visitar las islas.


      Como nuestro principal objetivo era disfrutar del calor, tumbarnos en la playa y broncearnos junto a una bonita piscina, la mejor opción de hospedaje fue el Venezia 2000.


      Este hotel tiene una ubicación privilegiada, ya que solo hay que cruzar la calle para llegar a la playa, los bares y el balneario. Además, está a unos 15 minutos a pie del centro, donde hay una gran variedad de tiendas, restaurantes y la estación de ferry para llegar a Venecia, Murano, Burano y el aeropuerto Marco Polo.


      Lido cuenta con playa pública, en dónde tendrás que traer tu propia sombrilla y dónde sentarse, aunque también está la opción de rentar una sombrilla. También está la playa pública de paga, en la que puedes rentar una sombrilla con dos camastros, lo cual además te da acceso a un bar exclusivo.

      Lo mejor es reservar un lugar con anticipación... y no, no me refiero a las "reservaciones" que hacen los Alemanes en Mallorca, que se levantan a las 6 am para ir a apartar un camastro dejando su toalla como forma de reserva.

      Lo mejor es reservar un lugar con anticipación... y no, no me refiero a las "reservaciones" que hacen los Alemanes en Mallorca, que se levantan a las 6 am para ir a apartar un camastro dejando su toalla como forma de reserva.

      Las reservaciones se pueden hacer directamente en el sitio de Venezia Spiagge.


      La alberca pública, Blue Pool, funciona igual, hay que reservar ( o bien arriesgarse a llegar temprano y preguntar si aún hay lugares disponibles el mismo día). Si bien 40€ por persona puede no sonar muy atractivo al inicio, sabrás que vale la pena cuando veas que los lugares son limitados asegurándo así que la alberca, área infantil y jacuzzis no estarán llenísimos. Además de dos camastros, la sombrilla, acceso a la alberca y jacuzzis, el ticket de entrada permite el acceso a los vestidores con lockers, baños y regaderas... todo limpísimo! Además también se puede acceder al bar privado y restaurante-lounge.


      Si buscas la experiencia local, un servicio excelente, una comida barata y deliciosa, La Taverna es el mejor lugar para cenar. Por suerte está a unos 7 minutos del hotel Venezia 2000.

      Una noche, después de un día en la playa, fuimos allí a por pizza y vino para llevar, ¡y nos quedamos enganchados! Al día siguiente, disfrutamos de la piscina Blue Pool y luego conseguimos una mesa en La Taverna. Era tan agradable, y su servicio es increíblemente bueno. Las pizzas estuvieron listas súper rápido y estaban absolutamente deliciosas.


      Si buscas una cena romántica más elegante, te recomiendo el restaurante Parco delle Rose, pero si vienes en verano, asegúrate de reservar, no como yo, que decidí aparecer «espontáneamente», como dicen los alemanes. Tienen un jardín encantador que no querrás perderte por no haber reservado. En nuestro caso el amable personal nos dio un buen sitio dentro, lo cual fue sorprendente teniendo en cuenta la cantidad de gente que esperaba para entrar.

      Disfrutamos de una Pizza con una de sus especialidades, una salsa de atún, ¡que estaba deliciosa!


      Murano and Burano


      Puedes reservar una excursión a las islas de Murano y Burano para contemplar su espectáculo más emblemático: sus artesanos locales soplando vidrio y creando intrincados encajes. Aunque también puede comprar cristal de Murano en Venecia, lo mejor es visitar la fábrica de cristal de Murano y disfrutar del relajante y fascinante trabajo de los artesanos.

      Un buen consejo si tienes tiempo y quieres hacerte algo más que unos selfies decentes, es reservar una sesión de fotos con el talentoso equipo de Click Toscana, que tiene su base en Florencia pero también ofrece sesiones en Venecia, Pisa, San Gimignano, Siena y Roma.

      Mi marido y yo hicimos una sesión de fotos con ellos en Florencia, ¡y nos lo pasamos genial! Además, ¡nos encantaron los resultados! Puedes leer más sobre ello aquí.


      Comparte este artículo con la persona que quieres que te acompañe a visitar Venecia... ¡Igual y así entienda la pedrada!


      Entradas Recientes

      Ver todo

      Comments

      Rated 0 out of 5 stars.
      No ratings yet

      Add a rating
      Maneki_edited_edited.jpg

      Que bien que nos visitas!

      ¿Ya nos conocías? Aquí puedes leer un poco más sobre nosotras...

      Permítenos acompañarte...

      Gracias por tu preferencia!

      ¿Muy pronto como para comprometerte?

      Encuentranos en redes sociales:

      • Facebook
      • Instagram
      • Pinterest
      • LinkedIn

       

      Nuestro blog ofrece entradas en inglés y español, sin embargo algunas de ellas pueden no estar disponibles en ambos idiomas.

      ¡Hola Emprendedoras!
      Colabora con Lvi.png
      Mapa de visitas
      Tag Cloud
      Comentarios (5)

      Felicidades!! Muy lindo todo , gracias!!!🥰🤗❤️👏

      Me gusta

      Gracias!!

      Me gusta

      Guest
      May 15

      Muchas gracias!! Que bonito !!!😇🥰

      Me gusta

      Guest
      May 15

      Felicidades!!!!🥳

      Me gusta

      I was in tears even before playing the video! Recently started watching Bluey and to be honest I am saviouring every episode, making sure not to rush through them. Luce as a kid would have love it too! Without all the sometimes extreme drama cartoons such as "Candy", "Peline" and the anime series called in Spanish "La Ranita Demetan" displayed. I also remember feeling sad and stressed after watching some of them...But Bluey is so not like that. I am sure this is appreciated by kids and parents equally. Cheers to all healthy, innocent and non invasive copying mechanisms! And thanks for sharing this one! 😍

      Me gusta
      bottom of page