¿Propósitos de año nuevo?
Tradición de cada año: hacer propósitos para el nuevo año que inicia. Pero, ¿cuántos de ellos cumplimos realmente? ¿Estamos siendo realistas?
Yo no soy muy de hacer propósitos cada año o, por lo menos, a veces siento que cada año hago los mismos: hacer más ejercicio, comer más sano, ser más saludable… a los cuales no siempre les hago mucho caso (siendo sinceros yo creo que la mayoría de la gente está tratando de ser más saludable entonces, ¿cuenta realmente como propósito?).
Mis propósitos o, más bien, metas, me las planteo conforme voy teniendo avances o algún evento que me marca y que me hace recapacitar, no importa la época del año que sea. Tal vez descubrí un curso de algo que quería aprender hace tiempo y es el mejor momento para tomarlo, o tuve una época difícil que me hizo darme cuenta que había descuidado x o y área de mi vida que necesita atención… para mí no importa la época del año o el aspecto de mi vida del cual se trate, siempre es un buen momento para ponerte un objetivo y tratar de alcanzarlo (me he dado cuenta que la mejor manera de alcanzar objetivos es dividirlos en pequeñas tareas que me vayan acercando poco a poco a él, como por ejemplo correr una carrera de 10 km, de entrena cada día y poco a poco se va logrando correr más distancia hasta que se logra correr la carrera completa).
Este año mis nuevas metas coinciden con el final del año y una etapa difícil pero breve que he estado pasando estas últimas semanas. Llevo varias semanas durmiendo mal porque mi niña pequeña se ha estado despertando en las noches frecuentemente o se despierta muy temprano, 4:30-5 am, está pasando por un “bache del crecimiento”. Yo se que no lo hace a propósito pero esta situación me ha hecho reflexionar mucho sobre mi. El sueño es mi talón de Aquiles, necesito dormir bien para funcionar, si no me siento agotada y de malas. He estado meditando mucho sobre quien soy ahora, a veces pareciera que la antigua versión de mi se aleja cada vez más y me encuentro a solas con esta nueva versión la cual muy a menudo pierde la paciencia, está cansada, irritable, batalla para llegar puntual a las citas y a veces falla para cumplir plazos del trabajo. De pronto me encontré pensando ¿realmente está soy yo ahora? Yo que antes era obsesivamente puntual, gran defensora de mi sueño, activa y dinámica, ¿realmente soy yo? La antigua versión de mi podía controlar más o menos su entorno, ahora, con la llegada de mi bebé, son pocas la cosas que controlo. Este es quizás mi primer “propósito”, ser más comprensiva conmigo misma. Si, es una etapa difícil, si, esta nueva versión de mi no es la que más me gusta, si, está etapa pasará y volveré a acercarme más a esa otra versión que tanto extraño. Por ahora no hay mucho más que pueda hacer, simplemente tratar de relajarme y recordar que nada es para siempre.
Esto también me ha llevado a pensar ¿me estaré exigiendo demasiado? Yo se que no se puede ser perfecta en todo, sobre todo en la maternidad porque hay tantísimas cosas que no podemos controlar, pero aun así a veces siento que estoy tratando de llegar a esa perfección, como sea que se vea, la cual no es real ni alcanzable. Este sería mi segundo “propósito”, dejar de exigirme perfección y tratar de relajarme más, después de todo, creo que he logrado mucho en los últimos años, he hecho un buen trabajo.
Mi tercer propósito, dejar ir a la antigua versión de mi (tengo que aceptarlo, ella nunca va a volver) y mejor construirme una nueva que me guste más, la cual, además, es mamá.
Estos son mis tres deseos para mi este año: comprensión, aceptación y visión. Nada más lejano que “comer más verduras” pero creo mucho más necesario y, tal vez, mucho más alcanzable. Creo que son buenos propósitos, al final todos se resumen en amor para la persona más importante de mi vida que, sin duda, soy yo.
¡Feliz año! y que todos tus deseos u propósitos se cumplan ;)
Felicidades!! Muy lindo todo , gracias!!!🥰🤗❤️👏
Gracias!!
Muchas gracias!! Que bonito !!!😇🥰
Felicidades!!!!🥳
I was in tears even before playing the video! Recently started watching Bluey and to be honest I am saviouring every episode, making sure not to rush through them. Luce as a kid would have love it too! Without all the sometimes extreme drama cartoons such as "Candy", "Peline" and the anime series called in Spanish "La Ranita Demetan" displayed. I also remember feeling sad and stressed after watching some of them...But Bluey is so not like that. I am sure this is appreciated by kids and parents equally. Cheers to all healthy, innocent and non invasive copying mechanisms! And thanks for sharing this one! 😍