top of page
Foto del escritorIvy

Tips para este regreso a clases

El verano se acaba y la rutina del regreso a clases se asoma nuevamente. Si ya sientes la presión de los horarios, las compras y la organización, ¡no te preocupes! Este año, con algunos tips sencillos, puedes hacer que el regreso a clases sea menos caótico y mucho más llevadero. ¡Vamos a ello!


1. Organización desde el día uno:

La clave para que todo funcione de manera eficiente es la organización. Dedica un par de días previos al inicio de clases para poner todo en orden.

Crea un calendario familiar: coloca los horarios escolares, actividades extracurriculares y momentos de descanso para que todos sepan qué esperar cada día. Coloca el calendario en un lugar visible (la cocina) y añade recordatorios semanales para evitar sorpresas de último minuto. Además, asigna un espacio en casa para los libros y mochilas, así evitarás que todo acabe regado por la casa.


2. Desayunos rápidos y saludables:

Las mañanas pueden ser caóticas, pero no hay razón para saltarse un buen desayuno. Aquí te dejo algunas ideas rápidas y saludables:

- Overnight oats: Prepara avena en un frasco la noche anterior, añade yogur, fruta fresca y un toque de miel. ¡Solo saca del refri y sirve!

- huevo revuelto con jamón: puedes preparar varios huevos a la vez y poner en un contenedor e ir sacando según lo necesites durante la semana. Puede usarlo para recetas como burritos de huevo y frijoles refritos o servirlo solito con fruta.

- huevo cocido: puedes coser varios a la vez y dejarlos listos en el refri según los utilices

- Smoothies de frutas y yogurt griego: licúa su fruta favorita con un poco de coliflor (añade fibra y vitaminas y minerales sin cambiar el sabor), yogurt griego y un toque de avena o almendras, es rápido, delicioso y nutritivo.

- recuerda que también es práctico tener en el congelador desayunos previamente preparados para descongelar al momento como hot cakes de avena o muffins, y preparar los desayunos desde un día antes para evitar correr en las mañanas. No tienes que cocinar nada complicado, una receta sencilla acompañada de fruta es la mejor manera de comenzar el día .


3. Lunches fáciles y divertidos:

Preparar el lunch puede ser un reto diario, pero con un poco de planificación no tienes porqué sufrir.

- Sándwiches de jamón y queso, crema de cacahuate y mermelada o de spread de avellana con chocolate en pan integral. Puedes preparar los sándwiches de dos días por adelantada o y dejarlo en el refrigerador hasta que los uses (te recomiendo utilizar typers de vidrio para almacenar la comida en el refrigerador por hasta 4 días).

Complementa con algo de fruta, un yogurt y palomitas de maíz naturales (sin sal o mantequilla, excelente fuente de fibra)*.

- Ten a la mano snacks que puedas combinar para un lunch rápido como pretzels sin sal, arándanos deshidratados, cereal, galletas habanera o saladas, barritas de granola o amaranto, palitos de queso y yogurts.


*te dejo una receta sencilla de palomitas 100% naturales (sin mantequilla, aceite o sal):

  1. Compra bolsas de papel estraza (cómo las que usan en las panaderías) del tamaño similar a las bolsas de palomitas de microondas (yo compro del número 12 pero el tamaño puede variar según la marca o lugar donde las consigas).

  2. Pon 1/4 de taza de maíz palomero en la bolsa y dale un par de dobleces a la abertura para que no se abra tan fácilmente.

  3. Coloca la bolsa dentro del microondas durante 1:45 (un minuto con 45 segundos). Esto dependerá de la potencia de tu microoondas. El mío calienta mucho pero si no estás segura introduce la bolsa un limito a la vez y cuando veas que ya se han explotado muchos granitos tus palomitas estarán listas. Completamente naturales y sin necesidad de usar ningún aceite. Para hacer mayor cantidad de palomitas solamente vuelve a usar la misma bolsa con 1/4 de taza de maíz (es mejor hacer de 1/4 en 1/4 de taza que mayor cantidad de maíz porque se queman).


Recuerda que el lunch no debe ser complicado, puede ser estilo botana, un rollitos de jamón, ups cuadritos de queso, algo de fruta y algún snack tipo pretzel o palomitas de maíz y ¡listo!


El desayuno y el lunch los puedes preparar desde un día antes y tener a la mano snacks y alimentos fáciles para complementar
El desayuno y el lunch los puedes preparar desde un día antes y tener a la mano snacks y alimentos fáciles para complementar

3. Material escolar: Recicla y reutiliza

Sabemos que los útiles escolares pueden representar un gasto considerable cada año, pero hay formas de ahorrar y cuidar el medio ambiente al mismo tiempo. Reutiliza lo que tengas: Revisa los útiles del año anterior y rescata los cuadernos que aún tienen hojas en blanco, lápices, colores, plumas y plumones que sigan funcionando. Si están en buen estado, ¡no es necesario comprar nuevos!


Para forrar los libros y libretas puedes usar plástico reciclado de bolsas. A veces tenements bolsas de plástico grandes de buena calidad que sirven perfectamente como forros para la escuela.


Las etiquetas las puedes hacer en casa con sobrantes de papel como papel Kraft. Un buen tip es mandar a hacer un sello con el nombre de tu pequeño y simplemente sellar el papel que elijas para las etiquetas, incluso para marcas los lápices, plumones y útiles pequeños. Además el sello te ahorra que gastes en más etiquetas: sella todo lo que puedas en lugar de marcarlo con etiqueta: thermos, tuppers, lonchera, mochila, estuche, gomas,…


4.Ten un kit de emergencia de material escolar:

Evita las salidas de último momento a la papelería a comprar materiales como tijeras, pegamento o algún material específico para la clase de manualidades (cartulina, hojas de colores). Tener una caja de material reciclado para tareas escolares también ayuda mucho (cajas d e cartón, rollos de cartón, bolsas y pedazos de papel para envolver, recipientes de plástico, tapitas de plástico de botellas,…).


Reutiliza y recicla útiles y materiales que te sirvan para tareas y trabajos escolares
Reutiliza y recicla útiles y materiales que te sirvan para tareas y trabajos escolares

5. Planificación del uniforme y ropa

Ahorra tiempo por las mañanas organizando la ropa de toda la semana el domingo por la noche. Si tus hijos llevan uniforme, asegúrate de que todo esté limpio y planchado. Si no tienen uniforme, puedes colocar los conjuntos completos (camiseta, pantalones, calcetines) en ganchos o en cajones designados para cada día de la semana. ¡Así no habrá búsquedas desesperadas a las 7 de la mañana!

Para ahorrar en los uniformes siempre marca todo para evitar perderlas tan fácilmente (aquí te puede ser útil un sello para ropa que será el mismo que utilices para marcar los útiles). También recuerda que cuando vayas a comprar uniformes y zapatos nuevos es bueno que las prendas les queden un poco holgadas por si crecen a mitad del año escolar. Reutilizar uniformes en buen estado de hermanos mayores, primos o amigos en grados más altos también es una excelente forma de ahorrar (algunas escuelas organizan ferias o bazares de intercambio de uniformes y útiles en buen estado. Si tú escuela no lo hace tú puedes organizar una).


6. Horarios de sueño constantes

El sueño es esencial para un buen rendimiento escolar, por lo que es fundamental establecer horarios de sueño regulares desde el principio. Ajusta la hora de acostarse unos días antes del inicio de clases para que la transición sea más suave. Establece una rutina nocturna relajante que incluya actividades como leer un cuento o escuchar música suave para ayudar a tus hijos a dormir mejor.


No olvides quitarte la presión y no compararte, a veces esos post con fotografías de lunches, perfectos y desayunos deliciosos de hotcakes cortados con formas de animalitos pueden traernos más ansiedad y estrés. La clave es hacer lo que a ti te sea posible. A veces el simple detalle de preparar un lunch o tener un par de ideas a la mano es más que suficiente. Siempre puedes complementar el desayuno, la hora del recreo o la hora de la tarea con algún pequeño detalle, por ejemplo, ten siempre a la mano un paquetito de hojitas adheribles en donde puedas hacer un dibujito rápido como un corazón, una flor o sólo un simple “te quiero” que puedas pegar dentro de la lonchera, o algún dulce pequeño, un chocolatito o sorpresa también para la hora del lunch, un apapacho hasta el cole.


Con estos tips, el regreso a clases puede ser mucho más sencillo, ordenado y, sobre todo, menos estresante para ti. Recuerda que no es necesario hacer grandes cosas ni romperte la cabeza con los detalles, algo de organización y, sobre todo, tener recursos a la mano, te harán la vida más fácil. ¡Que este sea un gran inicio de clases!

Entradas Recientes

Ver todo

댓글

별점 5점 중 0점을 주었습니다.
등록된 평점 없음

평점 추가
Maneki_edited_edited.jpg

Que bien que nos visitas!

¿Ya nos conocías? Aquí puedes leer un poco más sobre nosotras...

Permítenos acompañarte...

Gracias por tu preferencia!

¿Muy pronto como para comprometerte?

Encuentranos en redes sociales:

  • Facebook
  • Instagram
  • Pinterest
  • LinkedIn

 

Nuestro blog ofrece entradas en inglés y español, sin embargo algunas de ellas pueden no estar disponibles en ambos idiomas.

¡Hola Emprendedoras!
Colabora con Lvi.png
Mapa de visitas
Tag Cloud
Comentarios (5)

Felicidades!! Muy lindo todo , gracias!!!🥰🤗❤️👏

Me gusta

Gracias!!

Me gusta

Guest
May 15

Muchas gracias!! Que bonito !!!😇🥰

Me gusta

Guest
May 15

Felicidades!!!!🥳

Me gusta

I was in tears even before playing the video! Recently started watching Bluey and to be honest I am saviouring every episode, making sure not to rush through them. Luce as a kid would have love it too! Without all the sometimes extreme drama cartoons such as "Candy", "Peline" and the anime series called in Spanish "La Ranita Demetan" displayed. I also remember feeling sad and stressed after watching some of them...But Bluey is so not like that. I am sure this is appreciated by kids and parents equally. Cheers to all healthy, innocent and non invasive copying mechanisms! And thanks for sharing this one! 😍

Me gusta
bottom of page